Ecatepec. Méx. Tres hombres, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos luego de enfrentarse a balazos con la policía municipal en la avenida de los Maestros de la colonia Santa Águeda, informó la alcaldía local.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de haber asaltado a un peatón a mano armada cuando caminaba en la avenida de los Maestros de la colonia Santa Águeda,.
La alcaldía informó que un joven solicitó el apoyo de policías que patrullaban por la zona, y dijo que momentos antes tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le robaron su cartera y su teléfono celular.
La víctima detalló que regresaba de trabajar y se dirigía a su casa, cuando los sujetos emparejaron el auto en el que viajaban y con palabras altisonantes lo arrinconaron, descendieron de la unidad, uno de ellos le puso el arma en las costillas y luego lo despojaron de sus pertenencias.
El auto en qué viajaban los ladrones aún estaba a la vista del joven y lo señaló a los policías municipales, que iniciaron la persecución y marcaron el alto, pero no hicieron caso a la indicación de los oficiales iniciando una persecución.
Los sospechosos dispararon a la policía en un intento por proteger su huída.
La persecución se prolongó por varios kilómetros hasta el municipio de Coacalco, donde los agentes de seguridad lograron impactar por la parte trasera el vehículo en el que viajaban los sospechosos, haciendo que perdieran el control y chocaran, y así consumaron la aprehensión.
Tras realizar una inspección a los tres sujetos y al vehículo, los uniformados lograron asegurar el arma con la que amagaron a la víctima, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.
El gobierno de Ecatepec, informó que través del convenio de colaboración intermunicipal con Coacalco, se logra fortalecer las acciones en materia de seguridad publica lo que permitió el ingreso de los agentes municipales de Ecatepec a dicho municpio para consumar el arresto de los presuntos asaltantes.