Un total de mil 372 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en el operativo con motivo del concierto que iniciará a las 19 horas que ofrecerá del grupo de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en el Zócalo.
La dependencia capitalina señaló que el dispositivo de seguridad y vigilancia contará también con el apoyo para los uniformados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.
Adicionalmente los asistentes al concierto masivo del grupo de rock y transeúntes contarán con el apoyo de cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como cuatro motoambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.
Como habitualmente ocurre en eventos masivos, la SSC informó que tendrá el respaldo de monitoristas a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como de los Centros de Comando y Control (C2).