°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caro Quintero será internado en el penal del Altiplano: FGR

15 de julio de 2022 22:36

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rafael Caro Quintero será internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, estado de México, donde “se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.

Lo anterior, luego de que el gobierno mexicano buscó que la extradición se realizara de manera expedita tras la detención de Caro Quintero en Sinaloa.

La FGR dio a conocer hace unos minutos que “en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, que emitió un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad Interpol), la Secretaría de Marina-Armada de México (Se mar), en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención, con fines de extradición”.

Añadió que “el extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya, estado de México”. Caro Quintero perdió desde 2019 un juicio de amparo con el que pretendía que el Poder Judicial de la Federación negara su extradición a Estados Unidos, donde es considerado uno de los principales prófugos de la justicia por el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kike' Camarena, ocurrido en febrero de 1985 en Guadalajara, Jalisco.

Fotos: Alfredo Domínguez

 

Senado aprueba minuta que prohíbe el cultivo de maíz transgénico

Morena le reprocho al PAN la defensa de las empresas trasnacionales, como Monsanto, quienes se han beneficiado de la venta de grados genéticamente modificados.

Perfila INE acordar 38 candidaturas al Tribunal de Disciplina Judicial

El Tribunal se creó para revisar el desempeño de los jueces y plazos para resolver sentencias.

Descarta México vulneración de derechos por desaparición del INAI

El acceso a la información y la protección de datos personales seguirán garantizados por la Constitución y la legislación secundaria, afirman funcionarios del gobierno en audiencia ante CIDH.
Anuncio