San Francisco. Elon Musk presentó este viernes un recurso ante la justicia de Estados Unidos para que el proceso legal tras una demanda de Twitter no se realice antes del año próximo, luego de que la plataforma social solicitó un juicio para septiembre.
En un documento judicial citado por medios estadunidenses, los abogados del director de Tesla acusan al consejo de administración (CA) de Twitter de querer agilizar el asunto.
El CA presentó la denuncia el martes contra Musk, para forzarle a comprar la red social bajo los términos que convinieron con el magnate a fines de abril, en los cuales el negocio se fijó en 44 mil millones de dólares.
Twitter quiere acortar periodo de incertidumbre
Los directivos de Twitter querían que el proceso inicie en septiembre, con el fin de acortar el periodo de incertidumbre que en parte paraliza a la empresa.
Por su parte, el multimillonario solicitó no comenzar antes del 13 de febrero, dada la complejidad de los factores en cuestión.
El empresario se había comprometido a la compra a fines de abril, pero la semana pasada anunció de manera unilateral que ponía fin al acuerdo, al argumentar que el Consejo de Administración de Twitter no le envió informaciones fiables sobre el número de cuentas falsas activas en la red social. .
Sus abogados aseguran que para el proceso se necesita analizar “montañas de datos” para probar, como afirma Musk, que la plataforma está plagada de cuentas no auténticas, de cuentas robot y de spam, más allá del 5 por ciento, indicado por el grupo californiano. Alegan que llevaría meses obtener información de Twitter e interrogar a numerosos testigos sobre el tema de las cuentas falsas.
Una audiencia preliminar se realizará el martes ante un tribunal especializado en derecho comercial, en Delaware, al este de Estados Unidos.
Twitter presentó su demanda en el Tribunal de Equidad de Delaware, que con frecuencia se ocupa de las disputas comerciales entre las numerosas empresas que están constituidas allí, incluida Twitter.
En abril, Musk se comprometió a pagar 54.20 dólares por acción de Twitter, que aceptó esas condiciones tras revertir su oposición inicial al acuerdo. Pero las dos partes se han estado preparando para una lucha legal desde que el multimillonario dijo hace una semana que se retractaba del acuerdo de compra.
Los documentos presentados repiten otras acusaciones que Musk ha hecho anteriormente, incluida la afirmación de que Twitter violó el acuerdo de adquisición cuando despidió a dos directivos de alto nivel sin informar primero a Musk.