BlackRock reportó este viernes una caída de la ganancia trimestral mayor a la esperada, porque las turbulencias de los mercados mundiales redujeron los ingresos por comisiones de la mayor gestora de activos del mundo y los inversores minoristas rescataron sus ahorros.
La ganancia ajustada cayó a mil 120 millones de dólares (7.36 dólares por acción), en los tres meses terminados el 30 de junio, frente a los mil 610 millones de dólares (10.45 dólares por acción), del año anterior.
El resultado no cumplió la previsión promedio de los analistas de 7.90 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.
Los inversores minoristas retiraron alrededor de diez mil millones de dólares en el trimestre, según BlackRock BLK.N. Aun así, la empresa atrajo 89 mil 600 millones de dólares en entradas netas totales de clientes.
Los activos bajo gestión (AUM) de BlackRock cayeron 11 por ciento a 8.49 billones de dólares en comparación con el año pasado, menos que el hito de 10 billones de dólares del cuarto trimestre de 2021.
“Los inversores están navegando simultáneamente por la alta inflación, la subida de las tasas y el peor comienzo de año tanto para las acciones como para los bonos en medio siglo”, dijo el presidente ejecutivo Larry Fink en un comunicado.
El actual entorno macroeconómico, plagado de preocupaciones por el aumento de la inflación, la agitación geopolítica y las subidas de tasas, no ha hecho más que aumentar las presiones sobre los gestores de fondos, ya que gran parte de su negocio depende de las condiciones del mercado.
Más subidas de tasas por parte del banco central de Estados Unidos para combatir la inflación podrían ejercer más presión sobre los gestores de activos, ya que los inversores se abstienen de realizar grandes inversiones.
Las acciones de BlackRock, se han desplomado casi 36 por ciento en lo que va del año.
Los ingresos del trimestre de BlackRock cayeron 6 por ciento a 4 mil 530 millones de dólares, también por debajo de las estimaciones de los analistas.