Ciudad de México. Un cabezazo de Janelly Farías, a falta de 10 minutos para el final, redondeó una tarde histórica para el América femenil con el 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, el primer equipo europeo con el que mide sus alcances en un estadio Azteca con poco más de 13 mil aficionados.
En las calles de Santa Úrsula hubo de todo. Niñas con camisetas azulcremas que quieren ser como Katty Martínez o que admiran a Janelly Farías. Decenas de jóvenes entusiastas y gente mayor con impermeables bajo el brazo ante el pronóstico de lluvia.
Incluso la barra Ritual del Kaoz, uno de los grupos de animación más radicales del equipo, recibió permiso para desplegar sus banderas en la cabecera norte alta, una práctica no autorizada por la Liga Mx en los partidos del futbol varonil.
En un templete detrás de la portería visitante, la banda de rock Moderatto ofreció un concierto de cinco canciones y anunció la llegada de la mediocampista francesa Aurélie Kaci, proveniente del Real Madrid, como nuevo refuerzo de las Águilas para esta campaña.
Luego de un primer tiempo con pocas oportunidades de gol, los técnicos del América y el Bayer dieron descanso a sus planteles titulares en el complemento y jugaron con elementos que iniciaron en la banca. Entre tanto movimiento, Janelly Farías sorprendió en un tiro de esquina y remató de cabeza a segundo poste para el 1-0 definitivo (80). Naomi Muñoz, antes del silbatazo final, salió lesionada después de tropezarse en el mediocampo.