Ciudad de México. El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que el juez determinó que a ocho de los ex-funcionarios investigados sobre el colapso de la Línea 12, entre ellos, el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, seguirán su proceso en libertad.
Indicó que de los diez acusados, dos justificaron su inasistencia al juzgado, uno por enfermedad y el otro por cambio de defensor. Los ex funcionarios son señalados como responsables de la posible comisión de los delitos de homicidio, lesión y daño a la propiedad, todos culposos por haber sido identificados como los encargados de la realización de las obras del proyecto Metro en general en el tramo colapsado.
El juez impuso como medidas cautelares, a ocho de ellas, la presentación periodica durante el tiempo que dure el proceso y la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas, siempre que no atente contra su derecho de defensa. Para cinco de los acusados determinaron la prohibición de salir del país sin autorización y poner a resguardo de la gestión judicial, sus pasaporte.