Ciudad de México. Citibanamex abrió las puertas de su centro de educación financiera, ubicado dentro del Foro Valparaíso. De forma presencial y virtual, la institución espera ayudar a un millón de mexicanos para tener un total bienestar en materia financiera.
Se trata del primer centro de este tipo en el país para ofrecer cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial, que promoverán una cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos.
“Vamos a tener varias actividades y las vamos a incrementar, también eventos públicos y reuniones con empresarios, vamos a dar capacitación de finanzas personales y estamos buscando alianzas con diversas instituciones. Entre el centro virtual y digital esperamos que lleguen un millón de personas”, dijo Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex, al inaugurar el centro.
Dentro del centro se brindan experiencias integrales para que sus asistentes puedan desarrollar habilidades financieras por medio de tres vertientes: la generación de ingresos, administración y enseñanzas para multiplicar el patrimonio de las personas.
Agrupa en un mismo espacio diferentes actividades presenciales en materia de educación financiera, una característica que lo convierte en un espacio único y el primero en su tipo en la historia del país.
También cuenta con un laboratorio de emprendimiento que permite a los visitantes conocer su perfil de emprendedor y practicar para desarrollar habilidades vinculadas a la creación de nuevas ideas de negocio.
El espacio está abierto al público en general los fines de semana en un horario de 10 a 6 pm.
Ayuda a los jóvenes
Otra de las herramientas por las cuales el banco busca educar en materia financiera a las personas es por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual en lugar de obligarlos a trabajar los capacita para que tengan herramientas en la vida laboral.
De esta forma, Citibanamex tiene entre sus filas 400 plazas, de las cuales, actualmente hay libres 251. En el programa, los jóvenes aprenden habilidades para trabajar, reciben capacitación sicólogica y cursos para administrar sus finanzas.
Según la institución, el objetivo es capacitar en lugar de poner a los jóvenes a hacer trabajos en el banco. Varios encuentran empleo a lo largo de su capacitación. Además, por este programa los jóvenes no dejan de recibir las ayudas gubernamentales.