sábado 23 de agosto de 2025
Ciudad de México
20.62°C - nubes
18.5950 | 21.5628

La Jornada
sábado 23 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rafa Márquez dirigirá el equipo filial del Barcelona

"Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista y ahora con la responsabilidad de ser entrenador", dijo el mexicano Rafa Márquez, el 14 de julio de 2022. Foto tomada del Twitter de @FCBarcelonaB
"Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista y ahora con la responsabilidad de ser entrenador", dijo el mexicano Rafa Márquez, el 14 de julio de 2022. Foto tomada del Twitter de @FCBarcelonaB
14 de julio de 2022 12:43

El Barcelona anunció este jueves que el mexicano Rafa Márquez se hará cargo del equipo filial con un contrato por dos temporadas.

"El FC Barcelona y Rafa Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", sostuvo el club en un comunicado.

El mexicano, de 43 años, jugó en el primer equipo de 2003 a 2010. Durante ese periodo conquistó cuatro ediciones de la liga española, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. También dos ediciones de la Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

"Estoy muy feliz, quiero aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando", dijo Márquez en la web del club. "Fueron siete años maravillosos en mi carrera como futbolista y ahora con la responsabilidad de ser entrenador (....) Trataré de compartir mi experiencia con todos los chicos".

"Hay que darles las herramientas para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano", agregó.

Imagen ampliada

El Barça firma su primera remontada, el Atlético vuelve a tropezar

"Nos han puesto el partido muy difícil, tenemos que mejorar mucho", admitió Hansi Flick en una rueda de prensa en el estadio Ciutat de Valencia.

Checo Pérez volverá a la F1 en 2026 con la escudería Cadillac

El portal británico RacingNews 365 sostuvo que la pareja de pilotos de este nuevo equipo ya está definida para 2026 con el finlandés Valterri Bottas y el piloto mexicano.

Dortmund inicia su camino en la Bundesliga con empate ante St. Pauli

Hoffenheim remontó y venció a domicilio al Bayer Leverkusen.
Anuncio