°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Generación 2.0 en NFT promete ser más confiable y transparente: Alexis Nickin Gaxiola

Imagen
La nueva tecnología con la que serían creados los NFTs 2.0 estará centrada en ofrecer algo más a sus dueños, señaló Alexis Nickin Gaxiola. Foto cortesía Alexis Nickin Gaxiola.
14 de julio de 2022 23:05

Ciudad de México. A medida que la tecnología empleada para crear NFTs (Token No Fungibles) avanza, estos activos también deberán evolucionar y se espera, sean los denominados NFTs 2.0, activos mucho más confiables y transparentes, adelanta Alexis Nickin Gaxiola especialista en tecnologías financieras.

“La complejidad y volatilidad que han mostrado los NFTs en el valor que se les da, genera desconfianza entre sus entusiastas. Es por ello, que los NFTs 2.0 podrían tener mayor número de utilidades al mismo tiempo que resulten más sencillos de entender para los usuarios de internet”, explica Nickin Gaxiola.

El especialista mexicano detalla que diversas proyecciones apuntan a una evolución en el uso del internet, que ya se conoce como Web3 o como “el futuro del internet”.

En ese entorno evolucionado, es en donde la tecnología del blockchain y los tokens podrían predominar, convirtiéndose en ejes primordiales para el ecosistema financiero.

“El desarrollo de la Web3 ya es impulsada por algunas compañías, quienes están incentivando la adquisición y uso de los NFTs como activo de intercambio. Sin embargo, se enfrentan a una desconfianza generalizada que tiene que ver con la falta de utilidad que puedan tener estos activos, lo que podría revertirse en un futuro cercano”, asegura Alexis Nickin Gaxiola.

Aunque hasta ahora los NFTs únicamente permiten a sus holders entrar a metaversos, su evolución 2.0 podría atraer otros beneficios que van desde el marketing, servicios médicos hasta la verificación de identidades en aeropuertos.

Smart Token Labs, es una de las empresas en liderar esta evolución que aseguran, será un puente entre mundos a través de asociaciones que ayuden a las marcas con sus estrategias digitales.

Un ejemplo de ello, podrían ser las entradas a eventos como los de la copa FIFA o la UEFA, que ya exploran la idea de permitir albergar estos activos en la billeteras digitales para simplificar el proceso de emisión de boletos, además de ofrecer recompensas específicas para quienes los adquieran, como acceder a lugares específicos de los estadios o a activaciones especiales que se realicen durante los eventos deportivos.

En ese sentido, Alexis Nickin Gaxiola explica que la nueva tecnología con la que serían creados los NFTs 2.0 estará centrada en ofrecer algo más a sus dueños, desde interacciones en tiempo real hasta otras más revolucionadas como enviar correos electrónicos, reproducir playlists e incluso, abrir sus vehículos.

También precisa que se trata de una forma evolucionada de estos activos digitales que, aunque están basados en blockchain, la diferencia radica en que los NFTs 2.0 pueden cambiar o evolucionar con el paso del tiempo.

“Actualmente los NFTs que conocemos son estáticos, es decir, solo albergan una obra de arte, una canción, un poema, etcétera. Extraer algún valor de estos activos será crucial para su desarrollo y consolidación, y es un objetivo en el que muchas marcas ya han puesto la vista así como las inversiones”, puntualiza Alexis Nickin Gaxiola.

Finalmente, el especialista señala que el potencial de los NFT no debe subestimarse, pues se trata de tokens que ofrecen propiedad verificable que, con la llegada de la Web3 podrían desarrollar muchos usos en diversas industrias.

Piedra del altar de Stonehenge viajó más de 740 kilómetros, revela estudio

“Esa ‘huella dactilar’ geológica no se repite en ninguna otra”, explicó el geólogo de la Universidad de Aberystwyth Nick Pearce, coautor del estudio.

Hallan evidencia de un enorme depósito subterráneo de agua líquida en Marte

La cantidad podría cubrir los océanos de la superficie de ese planeta.

Escorpiones marinos desconciertan por gigantismo a lo largo del tiempo

Estos euriptéridos llegaban a medir más de dos metros de largo. Científicos no logran ponerse de acuerdo sobre las causas de su tamaño.
Anuncio