Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un juez con sede en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de diez personas que fueron detenidas fuera de en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, y que posteriormente dio como resultado el aseguramiento de un “centro de almacenamiento” de drogas, entre las que se localizaron 510 mil pastillas con fentanilo.
Los diez presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa serán juzgados por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y fentanilo con fines de comercio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, como resultado de una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron un operativo en la colonia Las Flores, donde aprehendieron a Víctor “P”, Mario “C”, Kevin “L”, Jesús “G”, Héctor “C”, Severiano “L”, Francisco “G”, Jesús “A”, Juan “M” y Raymundo “B”, en el exterior de un inmueble, y se les aseguraron 43 kilos 478 gramos de metanfetamina y tres kilos 999 gramos de fentanilo.
El Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación y solicitó ante el Juez y obtuvo la autorización del cateo de un domicilio donde, además se aseguraron 83 kilogramos de fentanilo, 31 kilogramos de cocaína y ocho kilos de heroína.
A los diez imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, informó la FGR.