°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Me voy con la frente en alto", dice Johnson al Parlamento británico

Imagen
El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre antes de lo que él hubiera deseado, el 13 de julio de 2022. Foto Afp
13 de julio de 2022 11:39

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles que se va con "la frente en alto", pero reconoció ante los diputados que su salida, provocada por una acumulación de escándalos, ocurre más temprano de lo que él hubiera deseado.

En una discusión con el jefe de la oposición laborista Keir Starmer, quien consideró a Johnson perdido en sus ilusiones "hasta el final", el dirigente conservador dijo a su adversario que él nunca "se presentó con una idea o proyecto para el país".

Mencionando el Brexit, la campaña de vacunación contra el covid-19, o el "papel decisivo" del Reino Unido en Ucrania contra "la brutal invasión" rusa, Johnson se declaró "orgulloso del formidable trabajo de equipo" realizado bajo su dirección.

"Es absolutamente cierto que me voy en un momento que no escogí", agregó Johnson, cerca de una semana después del anuncio de su renuncia, desencadenada por el éxodo masivo de miembros de su gobierno luego de sucesivos escándalos.

"Me voy con la frente en alto" dijo durante la sesión de preguntas en el Parlamento.

Tras el anuncio de la renuncia de Boris Johnson el jueves pasado, ocho candidatos figuran en la lista para sucederlo en la jefatura del Partido Conservador y en Downing Street.

Una primera vuelta de votación de los diputados conservadores se dará el miércoles. Al menos un candidato será eliminado, el que tendrá menos votos, o aun más si no logran 30 sufragios.

Otras vueltas serán organizadas hasta que sean escogidos dos finalistas.

Se organizará entonces una votación por correspondencia, reservada únicamente a los miembros del partido. El resultado se espera para el 5 de septiembre.



Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio