Por el delito de violación a la Intimidad Sexual, fue vinculada a proceso Yéssica “N”, acusada de compartir fotografías en las que su ex pareja se encuentra desnudo.
En el juicio, la defensa de la supuesta víctima argumentó que la muer lo exhibió para amenazarlo y negarle la convivencia con sus hijas.
Se trata del primer caso en Coahuila en el que la Ley Olimpia se aplica a favor de un hombre.
La jueza Griselda Elizalde encargada de la audiencia de vinculación, encontró elementos para iniciar el juicio y emplazó a la víctima y a la acusada para que presenten los medios de prueba, y continuar con el proceso.
Según la abogada Brenda Zavala de la Peña, defensora de Diego, el problema comenzó cuando el afectado intentó pelear la custodia de sus tres hijas por presunto maltrato; Yéssica lo habría amenazado con difundir las imágenes que tenía en su poder, en las cuales aparece desnudo.
La defensa de Diego aseguró que las imágenes fueron difundidas entre sus compañeros de trabajo, y ante el escándalo que se generó en la empresa, fue despedido.
La mujer tendrá que cumplir con algunas medidas cautelares, como no molestar ni acercarse a su ex pareja; tampoco divulgar, ni publicar imágenes de él.
El Código Penal de Coahuila castiga con prisión de 3 a 6 años como mínimo, y máximo de 9 años el delito de violación a la intimidad sexual.