Campeche. “Me vale madre lo que digan, si Dios me da vida seguiré hasta el 2024” dice el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en un nuevo audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y en que él califica como “pendejos” a quienes están pidiendo que deje el cargo por falta de resultados.
En la emisión de ayer del programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista también presentó videos de una lujosa recámara que Moreno Cárdenas mandó construir en Palacio de Gobierno, durante su gestión como gobernador del estado y acusó al priísta de mandar corromper con dinero que envía en bolsas Louis Vuitton.
En el audio difundido anoche -de una conversación presuntamente realizada antes de los comicios que este año se celebraron en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Aguascalientes y Oaxaca- se escucha a Alito en diálogo con varios personajes, uno de ellos presuntamente Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
-¿Cuál es la ventaja que tengo? Hay tiempo para impulsar. Yo primero Dios si me da vida, seguiré en el PRI hasta el 2024, o sea, a mi me va tocar decidir la lista, porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘no que si no dan resultados’, se van a la verga.
“Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan, entonces al final del camino me toca la que viene o sea me toca construir la que viene. Viene la sucesión que es Tamaulipas también y lo vamos a construir allá…”
Según Sansores San Román, esta grabación demostraría que a Moreno Cárdenas no le importa ni lo que diga el líder de la coalición opositora, Claudio X. González, ni lo que demanda la militancia, ya que se jacta de que él impondrá a los candidatos y que no atenderé el llamado de quienes piden que deje la dirigencia del tricolor.
Durante la emisión del Martes del Jaguar compareció el fiscal estatal, Renato Sales Heredia, para justificar que el cateo a la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas se hizo con pleno respeto a la ley y no hubo violación a la presunción de inocencia ni al debido proceso con la difusión de las imágenes del lujoso baño, ya que esa filtración no es atribuible al personal de la fiscalía, “ya que también estuvieron presentes los abogados de Moreno Cárdenas”.
Justificó que los vídeos del ingreso a la residencia fueron presentados para que se mostrara a los ciudadanos que el operativo sí se hizo y que se llamó varias veces y al no tener respuesta al interior, optaron por romper la puerta.
Sobre la inspección migratoria que se realizó a Alito a su regreso del extranjero, Sales Heredia señaló que se solicitó al Instituto Nacional de Migración por la investigación que se realiza contra el dirigente priísta.
Agregó que ahora sí tendrá cuidado para no entorpecer dicha investigación y evitar que se caiga el caso por continuar violentando el principio de secrecía. Sobre las supuesta fotografías íntimas de diputadas federales que, según Layda Sandores, están en manos de Moreno Cárdenas, insistió en que las legisladoras fueron manipuladas para acompañar al PRI a presentar denuncia, y consideró que lo que se busca es crear una cortina de humo.