°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reforzará SSPC operativos contra la delincuencia en NL

Imagen
Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Operativa de la entidad y ante la presencia de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de la SSPC, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Samuel García, y el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero. Foto cortesía SSPC
12 de julio de 2022 17:02

Ciudad de México. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ofreció al gobierno de Nuevo León el reforzamiento de operativos, cateos y cumplimiento de órdenes de aprehensión, como parte de un trabajo coordinado con autoridades locales en contra de la delincuencia.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Operativa de la entidad y ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Samuel García, y el fiscal general de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, Rodríguez Velázquez mencionó que esa entidad ya cuenta con el apoyo de grupos de trabajo antihomicidios y antisecuestros federales.

Durante el encuentro ofreció la colaboración para el traslado de personas privadas de la libertad de penales estatales a federales y reiteró la propuesta para refinanciar recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) e incrementar con ello la capacidad en la compra de equipo y capacitación de policías municipales y estatales.

Nuevo León debe tener Policía Metropolitana: Segob

En Nuevo León, mientras no haya una policía metropolitana, vamos a tener una Fuerza Civil que va a estar subutilizada, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se pronunció en favor de reforzar la prevención, para bajar los índices delictivos. 

Ante el alza en los índices delictivos de la entidad, autoridades federales y estatales acordaron fortalecer la prevención del delito y buscar la implementación de la mencionada corporación, que ayude a bajar la violencia en la localidad. 

En entrevista posterior  al evento en la Nave Lewis, Adán Augusto López dio detalles sobre la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno, con la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez  y el gobernador Samuel García Sepúlveda. 

"Vimos la cuestión de seguridad, la situación que se vive en el estado, se llegaron a acuerdos importantes entre ellos trabajar para fortalecer la prevención del delito", expresó López Hernández. 

El titular de la Segob defendió el trabajo que se está haciendo en la entidad y recalcó que no está en color rojo, además de que adelantó,  vendrán más elementos federales para patrullar, sin definir la cantidad. 

"No está en color rojo Nuevo León", dijo, "está en la media nacional, creo que podemos ir mejor y el compromiso de todos autoridades estatales y federales es aplicarnos". 

"Seguramente si, vendrán más elementos no puedo dar más detalles porque uno tiene que guardar alguna secrecía, sobre todo en asuntos de seguridad, pero tengan la certeza que lo que Nuevo León requiera del Gobierno federal para atender esta y otras problemáticas lo va tener".

No hay garantía de la eficacia del plan Mérida: EU

Se destinaron 3 mil 300 mdd desde 2007, pero crecieron la violencia en México y el uso de drogas al otro lado de la frontera.

Sheinbaum y Trump sostienen llamada "para alcanzar buenos acuerdos"

En sus redes sociales publicó que ayer se comunicaron: "Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos".

Por militarización de la frontera, envía México nota diplomática a EU

Intensa, la cooperación en seguridad: la Presidenta
Anuncio