°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Primero, garantizar derechos de los migrantes, dice AMLO

12 de julio de 2022 08:59

Washington. El presidente Andrés Manuel López Obrador saludó durante unos minutos a un conglomerado de mexicanos que se reunió frente al hotel donde se hospeda el mandatario, y les dijo que su mensaje al gobierno de Estados Unidos es, primero, garantizar los derechos humanos de los migrantes.

"Lo que vamos a proponer son dos cosas: que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos. Eso es lo primero”, señaló el mandatario a gritos, desde la ventana del hotel.

“Y lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente, se les reconozca su derecho”, agregó.

“Y vamos a tratar otros asuntos pero eso es lo más importante", dijo López Obrador.

Decenas de mexicanos se reunieron desde la madrugada frente al hotel Lombardy, a unos metros de la Casa Blanca, para manifestar su apoyo al presidente.

En la multitud había un mariachi que entonó varias canciones y alguien llevó una bandera mexicana. Los migrantes gritaban a López Obrador: "¡No etás solo, no estás solo!"



Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio