El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado insistió en recomendar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y al diputado Ignacio Mier, resuelvan sus diferencias en torno a quien inclinará la balanza para elegir al liderazgo de ese partido en la entidad.
“La verdad es que no he podido hablar con ellos. Y lo que dije ayer, que se resuelva como se deba resolver; que las instancias correspondientes investiguen lo que tengan que investigar y que se resuelva. Y que eso no se traslade, esa disputa no se traslade al interior de nuestro Movimiento; que cuidemos entre todos y todas al Movimiento.”
Este medio día se reunió con los aspirantes al proceso de selección de candidata o candidato morenista al gobierno del Estado de México (asistieron 55 de 67), “entonces la idea es explicarles cómo va a ser la metodología para que ellos tengan acceso completo a la información con absoluta transparencia y nos arrancamos ya.”
-Las diputadas federales del PRI anunciaron que van a interponer un recurso legal contra la gobernadora Layda Sansores las fotos íntimas que ella aseguró que sabía que existían, ¿ustedes van a estar respaldando a la gobernadora en algún sentido?
-Claro, para que siga protegiendo a las diputadas, a la integridad de las diputadas porque Layda es una mujer muy consciente que, pues, evidentemente está diciendo que va a cuidar que esas fotos no sean públicas.
-Había personas que acusaron actos de misoginia de la gobernadora al mencionar estas fotos de manera pública y despertar en redes sociales este escrutinio que hubo sobre las diputadas -se le inquirió.
-No, al contrario, lo que ella dijo fue que había algunas fotografías pero que ella iba a proteger que no se hicieran públicas, porque ya conocemos a este personaje de Alito, que es capaz de todo, es una persona absolutamente sin escrúpulos.
Entonces, por parte de la gobernadora, las diputadas tienen una aliada.