París. El único superviviente de la célula de la organización Estado Islámico (EI) que mató a 130 personas en los atentados de París de 2015 no apeló su condena a cadena perpetua incondicional, al igual que los otros 19 hombres juzgados a su lado, indicó este martes la fiscalía francesa.
"Ninguno de los veinte acusados introdujo una apelación", declaró a la Afp el fiscal general de París, Rémy Heitz. La decisión del tribunal que los juzgó "ha tomado entonces hoy un carácter definitivo y no tendrá juicio en apelación", agregó.
Salah Abdeslam, un francés de origen marroquí de 32 años, fue capturado por la policía cuatro meses después de los ataques del 15 de noviembre de 2015, los más sangrientos en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Tras diez meses de juicio, fue condenado el 29 de junio a cadena perpetua sin libertad condicional, la mayor pena posible según la ley francesa y aplicada antes únicamente en cuatro ocasiones desde que entró en vigor en 1994.
Los otros 19 acusados por su papel en los ataques en la sala de conciertos Bataclan, las terrazas de varios bares de París y en las afueras del Stade de France en la vecina Saint-Denis recibieron penas que van de dos años de cárcel a prisión perpetua.
El plazo de apelación, de diez días, expiró el lunes a medianoche.