Cuernavaca, Mor. Integrantes del Colectivo Cuernavaca convocaron a todos los militantes de Morena, simpatizantes y a la sociedad en general para afiliarse a este partido político, y así la designación de la próxima dirigencia estatal se decida por “consejeros estatales de Morena libres”, pues de lo contrario Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de política y gobierno de la Presidencia de la República, su familia y trabajadores “secuestrarán” la dirigencia estatal, advirtió, Francisco Radilla Corona.
En rueda de prensa ofrecida en el centro de Cuernavaca, las organizaciones no gubernamentales, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y luchadores sociales de izquierda, hicieron el llamado para que el próximo 31 de julio, en las cinco asambleas distritales, se elijan a consejeros estatales “independientes”, y no siga siendo una organización política "cooptada" por el grupo político que lidera Salazar Osorio.
“Sin la participación de la sociedad en general, Morena corre el riesgo de permanecer en manos de un personaje y de su familia, que quieren seguir perpetuándose en la dirigencia de dicho movimiento. Me refiero directamente a Rabindranath Salazar Solorio”, dijo Francisco Radilla Corona.
Desde noviembre de 2021, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, nombró como delegado nacional al tabasqueño, Raúl Ojeda Zubieta, ya que desde que se fundó este partido, según los morenistas opositores a los Rabines (como se le conoce a los integrantes del grupo de Rabindranath), la dirigencia estatal había estado “secuestrada” por el ahora funcionario federal, y también exsenador, exdiputado local y exalcalde de Jiutepec.
Pero esta situación, todavía continúa con Ojeda Zubieta al frente, denunció Radilla, al asegurar que Gerardo Albarrán, el “trabajador de Rabindranath” sigue en la secretaría general del partido estatal de Morena.
“Gerardo Albarrán (ex dirigente estatal de Morena) es el secretario y es prácticamente el que le lleva la agenda del partido a Rabindranath. Entonces yo a Gerardo Albarrán lo veo como un empleado de Rabindranath Salazar y no un verdadero secretario general de Morena en Morelos”, agregó quien también es activista social.