°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen petróleo Brent y WTI más de 7%

Imagen
Caen precios del petróleo ante posibilidades de recesión. Foto tomada de Twitter
Foto autor
Afp
12 de julio de 2022 16:32

El barril de Brent del Mar del Norte cerró el martes por debajo de los 100 dólares por primera vez en tres meses, en un mercado preocupado por el espectro de una recesión que afectaría la demanda de petróleo.

El precio del Brent para entrega en septiembre cayó 7.10 por ciento, a 99.49 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del crudo estadounidense con vencimiento en agosto, perdió un 7.92 por ciento, para ubicarse en 95.84 dólares.

La caída del Brent por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares se produjo poco después de que el euro cayera a paridad con el dólar estadunidense por primera vez en casi 20 años, mientras que Rusia cortó el suministro de gas a Europa, aumentando los temores de una recesión en la eurozona.

La baja en el mercado de divisas "genera preocupaciones de que Europa está en las puertas de una recesión y de que van a tener que subir las tasas de interés, lo que podría frenar la demanda de petróleo", dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

"También hay preocupaciones por los confinamientos en China", agregó.

En tanto, los analistas advierten que las reservas mundiales de petróleo permanecen bajas respecto a los estándares históricos, lo que significa que el mercado podría tener dificultades para satisfacer la demanda si hay una interrupción del suministro. 

OPEP+ podría considerar prórroga de recortes de bombeo petróleo

La organización que extrae alrededor de la mitad del petróleo mundial, ha retrasado varios meses este año un plan para elevar gradualmente la producción.

Indicador de actividad manufacturera decreció en octubre: Inegi

Para octubre de 2024, el Imoam se ubicó en 110 puntos; este nivel corresponde a una variación estimada anual de cero por ciento.

Política en precio del gas LP, sin cambios, reitera Sheinbaum

Sostuvo que el precio del gas LP tiene que ser “razonable”, que le dé ganancias a los gaseros, pero que la población “no esté pagando de más”.
Anuncio