Ciudad de México. Por segundo día consecutivo, los problemas de saturación en la terminal de Pantitlán de la Línea 9 continuaron, ante el cierre de 12 estaciones de la Línea 1, por obras de modernización.
El uso de camiones de RTP, Metrobús y trolebuses no significa una alternativa viable para los usuarios, quienes buscan ingresar a la llamada línea café, “a como de lugar, pues haces menos tiempo de recorrido, que si te vas en el transporte alternativo”, coincidieron en señalar entrevistados.
Dicha situación ha permitido una mayor fluidez en el ascenso de pasajeros en los camiones de RTP, ubicados en el andén A del Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, donde se realizan dos filas para ir a Pino Suárez o Balderas.
Elementos de la Guardia Nacional fueron distribuidos en el andén, delimitado por cintas amarillas para ordenar a los usuarios, algunos de los cuales prefieren esperar en fila para irse sentados, aprovechando la gran cantidad de autobuses en fila.
De esta manera, las unidades van al 50 por ciento de su capacidad, cuyos pasajeros se les recuerda que si pagan con su tarjeta de movilidad integrada, su transbordo en dichas estaciones del Metro es gratuito y lo mismo sucede en sentido contrario.
Sin embargo, quien no cuenta con la tarjeta deberá pagar doble pasaje, de continuar su trayecto en el Metro.