°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Caen ventas del 50 al 70 por ciento en la estación Balderas: locatarios

Imagen
Un comerciante al interior de la estación Balderas del Metro CDMX. Foto La Jornada
12 de julio de 2022 22:33

Ciudad de México Locatarios establecidos en los pasillos de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que utilizan los pasajeros para transbordar entre las Líneas 3 y 1 aseguraron que las ventas de accesorios de telefonía celular, libros, artículos para fotografía y  dulcerías se desplomaron entre el 50 y 70 por ciento por el cierre del tramo Pantitlán a Salto del Agua de la línea Rosa.

Los comerciantes entrevistados dijeron estar preocupados, porque pueden perder su trabajo al referir que los vendedores ubicados cerca de la estatua del cantante de rock Rockdrigo González, que atendían una librería,  una pizzería,  un módulo de accesorios de telefonía, uno de pan bimbo,  dos tarimas con agua y dulces, y de recuerdos, fueron retirados.

Óscar, Jeckel y Carmen, quienes atienden locales de accesorios para celular y una dulcería, respectivamente,  que aún permanecen abiertos lamentaron que personal del Metro desaloje a los usuarios por un pasillo exclusivo con lo que “ya no pasan por aquí”.

Mientras que otros pasajeros  “pasan con prisa, estresados, buscando por dónde tienen qué ir, y no se detienen”.

Uno de los comerciantes confesó que de mil 500 pesos al día, las ventas del lunes pasado solo alcanzaron 900 pesos; en tanto una joven que atiende un  local  fotográfico indicó que las ventas cayeron “un 70 por ciento”; sin embargo confiaron en que “se acomoden las cosas  en esta semana”.

María Peralta, quien atiende la librería Aztlán desde hace 24 años en la estación Balderas, mencionó que por el momento no puede referir el monto de la caída en las ventas, pero cuestionó que los trabajadores del Metro y los elementos de la Policía Bancaria e Industrial “generen más ruido y no se entienda nada de lo que dicen” con los altavoces.

Además de que insisten a los usuarios “avancen,  avancen, no se detenga”, lo que a decir de los locatarios provoca más estrés en los pasajeros.

Confiaron en que la baja de ventas no les haga perder su empleo, aunque comentaron que deberán prepararse para el segundo tramo del cierre de la Línea 1 que se prevé en ocho meses de la estación Balderas a Observatorio.

Rechazan Coparmex y Canaco fallo que permitiría edificar en Chapultepec

El Juzgado Cuarto de Distrito ordena al Congreso de la Ciudad de México modificar el uso de suelo de un predio en Montes Apalaches 525 —ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec— de área verde a uso habitacional.

Prepara CDMX más de cien actividades recreativas para Semana Santa

Pensadas para el disfrute de los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros en Utopías, Faros, Centro Culturales, Museos, Teatros y espacios públicos.

Presentan pabellón de CDMX que se instalará en el Tianguis Turístico

La jefa de gobierno Clara Brugada explicó que la exposición incluye una góndola del Cablebús, trajineras, exposiciones y artesanías.
Anuncio