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e-POWER: Nissan pretende democratizar las tecnologías de electrificación en México y AL

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Por su desempeño, respuesta, reducción de ruido y emisiones contaminantes, la firma japonesa esta convencida que e-POWER es la mejor propuesta y la mejor solución para México y Latinoamérica, donde es evidente la falta de infraestructura para cargar un vehículos 100% eléctrico. Fotos. Roberto Pérez S.
12 de julio de 2022 23:17

Ciudad de México. En junio del 2014, Nissan Mexicano fue la pionera en introducir el vehículo electro Leaf. Ahora, el fabricante japonés pretende “democratizar las tecnologías de electrificación” con la llegada se su tecnología, que estará disponible primero en nuestro país en el segundo semestre de este año a través de su Crossover Kicks e-POWER, y en el primer semestre del 2023 se ofrecerá dicha tecnología en toda América Latina.

En entrevista exclusiva con Rodrigo Centeno Caballero, Director Senior de Mercadotecnia de la armadora nipona en nuestro país, enfatizó que con la llegada de e-POWER, Nissan está democratizando las tecnologías de electrificación, al incorporar nuevos desarrollos a vehículos pensados para el mercado masivo es algo muy revolucionario. “Realmente estamos facilitando que Nissan Intelligent Mobility pueda llegar a un precio sumamente competitivo a miles, y miles de familias en mercados emergentes como México y América Latina, con el compromiso de ofrecerles tecnologías alternativas que mejor se adapten a su estilo de vida” destacó.

Esta tecnología, de acuerdo con el directivo, es la evolución natural de la firma asiática para pasar de los vehículos de combustión interna hacia la electrificación, dentro de la región de América Latina, por lo que destacó que al corto plazo su estrategia estará enfocada en consolidar la tecnología E-POWER dentro de la región.

La tecnología e-POWER es una alternativa de auto eléctrico, debido a las condiciones de falta de infraestructura de tomas eléctricas de recarga para un vehículo 100% electrificado, y opera con dos motores (uno a gasolina y otro eléctrico), no obstante, aclaró que no es un vehículo híbrido.

“Nissan ha posicionado a e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Al confirmar que Kicks e-POWER será el modelo con el que arribará esta tecnología por primera vez a México, la marca refuerza su plan global “Ambition 2030”, la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

“La electrificación es la parte modular de nuestra estrategia a futuro a nivel global que se contempla en nuestro plan Nissan Ambition 2030, con el objetivo de acelerar la electrificación de todo nuestro portafolio de productos y la incorporación de tecnologías relacionadas con este punto, por lo que en el 2023 introduciremos a nivel global 23 nuevos vehículos 100% eléctricos.

Sin embargo, nuestra apuesta inmediata es consolidar e-POWER en la región de América Latina por todos los beneficios que ofrece. Queremos ofrecer una conducción eléctrica libre de cables y de la ansiedad del rango de autonomía, al ofrecer una tecnología innovadora y amigable”, explicó el directivo.

La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto NOTE e-POWER en noviembre de 2016 y desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la minivan Serena, a la que le siguió Kicks e-POWER en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-POWER.

Explicó que la decisión del fabricante nipón por elegir al Kicks e-POWER – que será importado de Tailandia – en nuestro país como punta de lanza de su estrategia de electrificación se debe a que este es un modelo conceptualizado, diseñado y pensado específicamente para los clientes de América Latina. “Es un vehículo que fusiona a la perfección la ingeniería japonesa con el ADN Latino.”

Añadió que el segmento de Crossovers ha mostrado en los últimos cinco años un crecimiento muy sólido y sostenible, y desde su debut en México hace seis años, el Kicks se ha convertido en un referente y todo un caso en ventas con poco más de 100 mil unidades comercializadas en territorio mexicano.

“Tenemos una gran confianza en el futuro de México”, aseveró Rodrigo Centeno, al destacar que nuestro país es el cuarto más importante para la firma japonesa a nivel mundial; es el líder en participación de mercado y en satisfacción al cliente; y la filial mexicana siempre ha sido un referente para la corporación, por lo que la incorporación de e-POWER en esta nueva fase será sin duda muy exitosa para el mercado mexicano, la región de Latino América.

Al ser cuestionado sobre los objetivos de venta para el Kicks e-POWER, Rodrigo Centeno dijo que la meta es lograr una penetración de ventas 20% por arriba de los resultados que ha logrado este modelo en nuestro mercado. “Estamos convencidos que por sus características, tecnología e-POWER y sus prestaciones lo convertirán en uno de los vehículo preferidos por los mexicanos”, indicó.

Nissan siempre ha sido una de las marcas pioneras tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en seguridad y performance. Con la introducción de e-POWER, el fabricante japonés combina un motor de tres cilindros a gasolina con un generador para desarrollar un nuevo esquema de propulsión eléctrico que consiste de una batería de pequeña capacidad que está siendo constantemente recargada por un generador a gasolina.

De esta manera, Nissan busca brindar una solución asequible para los mercados emergentes en donde la movilidad 100 %eléctrica es aún complicada por temas de infraestructura, incentivos fiscales y precios más elevados.

“Al corto plazo, en la región de Latino América nos vamos a enfocar en consolidar nuestra tecnología e-POWER y posteriormente vamos a ir subiendo poco a poco con la incorporación de nuevos vehículos 100% eléctricos”, indicó Centeno.

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