°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sufre Plataforma Nacional de Transparencia ataque cibernético

Imagen
Una persona utiliza una computadora en imagen de archivo. Foto Afp
11 de julio de 2022 22:52

Ciudad de México. El portal de internet de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió un ataque cibernético, según informó el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en respuesta a las inconformidades expresadas por los usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Facebook, el INAI respondió así a la queja de una usuaria, quien utiliza el nombre de Zur Lili, ante la falta de funcionalidad del PNT: “Buenas tardes, le informamos que la Plataforma Nacional de Transparencia está presentando intermitencias debido a que se está experimentando denegación de servicio, afectando su operación. Estamos trabajando para restablecerla a la brevedad. Lamentamos las molestias.”

Desde la mañana de este lunes, los usuarios reportaron que al intentar entrar al sitio www.plataformadetransparencia.org.mx solo se desplegaba un mensaje con la leyenda “serve-unavaiable!”, o bien se quedaba congelada en el recuadro que pide una captcha.

Un ataque de denegación de servicio consiste en la actuación coordinada de varios usuarios o bots para tratar de ingresar a un sitio de internet al mismo tiempo, provocando la saturación del servidor, con lo cual el sistema termina negando cualquier acceso.

Hasta esta noche, el INAI no ha informado del restablecimiento del servicio de la PNT.

PRI perderá registro en 2027 si continúa con la política de exclusión: Beltrones

El senador recordó que las reformas a los estatutos condenaron al tricolor estar “en vías de extinción”.

CNTE pide a Sheinbaum informe a detalle los decretos del Fovissste

La Coordinadora aseguró que se revisará que los decretos no repitan las inconsistencias de la reforma a la Ley del Issste que fue retirada hace unas semanas.

Agrupación política llama a la participación en elecciones del Poder Judicial

Pluralidad Incluyente realizó una asamblea para renovar su dirigencia, la cual asumió Marco Antonio García.
Anuncio