Monterrey, NL. El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, fue diagnosticado con leucemia y podría retirarse del cargo en los próximos días, según se lo recomienden los médicos que lo atienden.
El tema fue abordado por el propio funcionario al terminar la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno. "Sí salí mal en mis exámenes, sí me tengo que tratar. Debo decirte que no me pienso morir de leucemia, pero para eso necesito tratarme; si no, sí me voy a morir de leucemia".
Y añadió que "hay métodos más eficientes para morirse que ése. Es lo que tenemos que ver. Ya después de que nos indiquen el tratamiento, que será en estos días".
Aclaró que el gobernador Samuel García Sepúlveda ya está enterado de la evolución de la enfermedad y se organizará con él para ver qué sigue por hacer.
"Ya veremos con el gobernador qué sigue. Los médicos y el gobernador son los que tienen que tomar la decisión más adecuada para Nuevo León", sostuvo Fasci Zuazua, quien padece esa enfermedad desde 2009, cuando ocupaba el cargo de Seguridad del gobierno estatal.
Mientras tanto, el secretario aseveró que seguirá al frente de las tareas de Seguridad. Lo comenté "con el gobernador; sí, claro... pero tenemos que esperar a unos exámenes, yo creo que en esta semana los tenemos", declaró.
Tras esta charla con el mandatario, y de acuerdo con los resultados que arrojen los próximos exámenes de salud, se definirá si sigue o no al mando de la corporación. "Ya se tomará la decisión más sabia para Nuevo León", concluyó.