Ciudad de México. Al cierre de marzo las entidades federativas que registraron los incrementos más significativos, en términos anuales reales, en su producción industrial, fueron Guerrero (22.4 por ciento); Hidalgo (19.3 por ciento), Tabasco (15.1 por ciento); Morelos (11.6 por ciento); San Luis Potosí (9.6 por ciento); Baja California Sur y Michoacán (7.9 y 7.7 por ciento, respectivamente).
Con datos ajustados estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial durante marzo, en términos reales, fueron Guerrero (19.7 por ciento); San Luis Potosí (9.5 por ciento); Tabasco (8.9 por ciento); Nayarit, Michoacán y Chiapas (7.3, 6.9 y 6.1 por ciento, en ese orden).
Cifras oportunas para los primeros meses de 2022 señalan que la mayoría de las economías estatales continúan desacelerándose, aunque se observa gran heterogeneidad en el desempeño de sus indicadores de coyuntura.
En enero, 12 entidades registraron caídas mensuales; en febrero fueron 16 entidades; y en marzo 11 estados.
En los meses siguientes la desaceleración económica se mantendrá en gran parte del país, con un aumento del PIB nacional de 1.5 por ciento y con discrepancias en el desempeño estatal, prevé el área de análisis de Citibanamex.