Ciudad de México. En los centros de trabajo, es necesario eliminar la discriminación y el acoso, algo en lo cual Iberdrola trabaja actualmente, afirmó Enrique Alba, director general de la compañía en México.
“Se debe eliminar la discriminación y el acoso, todos tenemos cabida y apostamos por ser más diversos e inclusivos. Los equipos diversos son más exitosos, innovadores, con mejores ideas y que aportan más talento, no es ética, es necesidad para ser exitosos de cara al futuro”, dijo el directivo.
Al inaugurar la primera semana de la diversidad e inclusión, precisó qué hay objetivos claros dentro de la empresa en la materia, mismos que tienen como fin crear una firma que de bienestar a sus empleados y ser referentes en materia de diversidad e inclusión.
“Tenemos retos y objetivos de cara al futuro, como hemos visto, tenemos formación específica, comunicación, hemos puesto carteles y mensajes claros que aquí todos cabemos, que somos diversos y no nos vamos a fijar por ser diferentes, no solo hay que vernos dentro de la compañía, sino intentamos mandar esto al mundo”, apuntó Alba.
Consideró que la empresa quiere mejorar la igualdad y diversidad en la sociedad, por ello han puesto en marcha diversos proyectos como uno en Oaxaca que tiene como fin que las mujeres accedan a carreras que son tradicionalmente enfocadas en hombres y otro para apoyar a mujeres con escasos recursos que padezcan temas de urología.
“Viendo que tenemos mucho por hacer y con retos, lo mejor es que la compañía adquiera compromisos y objetivos medibles, para que no haya duda que apostamos por la diversidad y la inclusión. Estamos dispuestos a tener compromisos concretos para hacer un cambio sincero y que nadie se sienta discriminado por la empresa”, agregó el directivo.