Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó de manera personal el operativo de transporte alterno por el cierre parcial de la línea 1 del Metro, en donde hoy iniciaron obras de renovación y modernización.
GALERÍA: Comienza hoy el cierre de la L1 del Metro
La titular del ejecutivo local recorrió las inmediaciones de las estaciones San Lázaro, Pino Suárez, Salto del Agua, para verificar el servicio de provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
“Hicimos algunos ajustes para mejorar el servicio y aminorar las afectaciones a la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.
Los ajustes consistieron principalmente en disponer de más unidades de RTP donde se formaban grandes filas.
Sheinbuam Pardo utilizó sus redes sociales para sugerir a los usuarios de la línea 1 del Metro alternativas para poder llegar a su destinos como es el caso del Trolebús.
Asimismo, recordó que las estaciones con transbordo en el tramo cerrado, de Pantitlán a Salto del Agua, están dando servicio.
Afluencia de usuarios en la línea 9 del Metro, otra de las alternativas de transporte por el cierre parcial de la línea 1. Sigue nuestra cobertura 👉🏽 https://t.co/zPrdiirNmg Video: @ElEsmegma pic.twitter.com/Cdrxblylv7
— La Jornada (@lajornadaonline) July 11, 2022
El operativo inició a las 4:30 horas y según los reportes de la mandataria capitalina en las estaciones ubicadas en el centro de la ciudad el tiempo de espera para abordar del transporte alterno iba de uno a 10 minutos.
En total, se desplegaron 300 autobuses de RTP, 40 unidades del Metrobús, 42 trolebuses, así 200 unidades de transporte concesionado, además de 10 del sistema Mexibús, del Estado de México.
Tal y como se informó ayer, en el operativo también participan elementos de la Guardia Nacional, en total 2 mil 500 servidores públicos del gobierno capitalino dieron orientación a los usuarios sobre las alternativas de transporte.