°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

QX80, la SUV insignia de Infiniti ya está disponible para el mercado mexicano

Imagen
QX80 2022, el SUV más grande y lujoso de Infiniti, ya está disponible en el mercado mexicano con un diseño que transmite el nuevo lenguaje de renovación de marca. Foto Cortesía Infiniti
11 de julio de 2022 10:45

Ciudad de México. El producto más imponente del portafolio de opciones que la marca premium japonesa Infiniti, llegó a México. La presencia de la SUV insignia en nuestro país corresponde a la renovación de la marca por la que están atravesando, como lo comentó Ricardo Rodríguez, director general de INFINITI en México, LAC & Israel.

"La nueva INFINITI QX80 2022 es la máxima expresión de la promesa de INFINITI, POWER & SERENITY; cuenta con aún más tecnología en su interior, lo que se suma al lujo y la notable fuerza por la que es conocida. Hoy nuestros clientes pueden ver un portafolio en el que integramos más seguridad, tecnología y confort, para brindarles la mejor experiencia tanto en la conducción como en el proceso de Venta y Posventa", finalizó Rodríguez.

Se trata de un producto que subraya la elegancia con la que se presenta, con múltiples prestaciones tecnológicas cierra un círculo virtuoso que inicia con sofisticación absoluta desde el primer vistazo. 

Haciendo honor a sus raíces, la enorme parrilla está inspirada en el origami japonés, los dobleces de este arte oriental despertaron la creatividad para dar forma al tramado que presume al frente, portando con orgullo el emblema de la marca.

La carrocería maneja claramente el lenguaje de diseño de la marca, mientras agrega elementos cromados para dar un toque más elegante. El cuadro lumínico exterior es completamente en LED para una iluminación del camino más eficaz. 

Los rines de aluminio y múltiples brazos en color oscuro de 20” son abrazados por neumáticos 275/50R22 All Season para un buen agarre y armonía con la suspensión que ofrece un alto nivel de estabilidad y confort, por ser una independiente de doble horquilla en las cuatro ruedas, así como un sistema de control de movimiento de la carrocería hidráulico para una conducción más refinada y segura, además una suspensión autonivelante automática trasera para que al integrar un remolque de hasta 3.8 toneladas, mejorando  significativamente el frenado, estabilidad y seguridad.

Esta enorme SUV es impulsada por por el motor V-8 de 5.6 litros de INFINITI que produce 400 hp y ​​413 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades, que a su vez lleva la tracción a las cuatro ruedas mediante el All-mode 4WD.

Al interior ostenta lujo y modernidad con asientos capitonados en piel semianilina, misma que lleva un tratamiento de teñido desde la fibra, y además es coloreada finamente con pigmentos y anilinas ligeros para terminar con una fina capa de laca para su protección, asunto que le brinda todo lo necesario para un uso semi rudo, ideal para la durabilidad de su aplicación en los asientos de un vehículo, al igual que en los lienzos de las puertas.

Los asientos delanteros son calefactables, así como los de la segunda fila; aunque solamente los delanteros cuentan al mismo tiempo con ventilación. Todas las versiones montan tercera fila de asientos, la diferencia radica en capacidad total para 7 u 8 pasajeros, de acuerdo a la configuración de la segunda fila, donde pueden ser tipo capitán con consola central, o de banca corrida para 3 ocupantes.

El sistema de infoentretenimiento es controlado mediante una pantalla táctil de alta definición de 12.3”, donde se puede configurar el sistema de sonido premium Bose Performance Series con 17 bocinas; de igual manera es posible apreciar lo que captan las cámaras que visión 360o para facilitar las maniobras de estacionamiento, que también se vale de sensores delanteros y traseros. Cabe destacar que la compatibilidad con Apple CarPlay es vía inalámbrica, mientras que con Android Auto es por USB; lleva además un cargador por inducción para celular.

Entre las asistencias de conducción que equipa de serie la QX80 de Infiniti, están el Control Crucero Inteligente, la Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal, así como la Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, y la Advertencia e Intervención de Punto Ciego, entre otros; todas ellas forman parte del sistema ProACTIVE, el paquete máximo para esta firma nipona.

Sin duda, la QX80 es la máxima representación de la marca y está obligada a llevar el estandarte de Infiniti en todo lo alto para capitalizar el objetivo de transmitir el mensaje de renovación de la marca para el mercado mexicano. El precio de entrada para esta SUV premium de Infiniti es de 1 millón 819 mil 900 pesos MXN.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio