Ciudad de México. Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Conferencias del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los feligreses orar por los gobernantes mexicanos y religiosos asesinados.
"Por quienes gobiernan nuestro país: el Presidente de la República, gobernadores y presidentes municipales, para que verdaderamente busquen estrategias que nos ayuden a vivir en un auténtico ambiente de paz".
"Por los sacerdotes, religiosos, religiosas, y laicos que han sido asesinados en los últimos años de forma violenta en nuestro país, para que Cristo Resucitado los reciba en su Reino y les conceda la paz eterna".
Asimismo, como parte de la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la CEM la semana pasada, el Obispo Auxiliar, quien presidió la eucaristía también pidió a los feligreses hacer rezar por el papa Francisco y por las víctimas de la opresión, de la guerra, injusticia y de la "barbarie de la violencia, para que encuentren en nosotros los católicos la mano que los ayuda a recuperar su dignidad de hijo de Dios".