°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Locura por el poder”, la enfermedad del siglo XXI, afirman jesuitas

Imagen
Celebración eucarística en el marco de la Jornada de Oración por la Paz, en la parroquia de la Sagrada Familia, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, el 10 de julio de 2022. Foto María Luisa Severiano
10 de julio de 2022 16:55

Ciudad de México. La locura por el poder, la nueva enfermedad del siglo XXI, es la responsable de la ola de violencia que aqueja el país, afirmó el sacerdote Jorge Atilano González Candia, asistente del provincial para el sector social de la Compañía de Jesús en México, durante una misa en la iglesia de la Sagrada Familia, en ocasión de la Jornada de Oración por la Paz.

Afirmó que, desde 1990 a la fecha han desaparecido 2 sacerdotes y 63 más han muerto en todo el país, el caso más reciente es del de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ultimados en Chihuahua.

“Hoy pedimos por su descanso y oramos porque su muerte abra caminos para la paz que necesitamos”, señaló durante la ceremonia litúrgica.

Atribuyó estos hechos a la descomposición social que vivimos y advirtió que necesitamos referentes éticos, una comunidad que legitime a una autoridad que ponga límites.

“No bastan las leyes, necesitamos convicciones, necesitamos tender puentes y construir puentes para la paz”, sostuvo.

En la lectura de los evangelios habló sobre la parábola del buen samaritano, y afirmó que hoy la iglesia se siente llamada a ser ese buen samaritano porque “en a sangre derramada en todo el país está la sangre de Cristo.”

Detienen a 'El Escorpión 17', líder de dos células del Cártel del Golfo

Antonio Guadalupe Pérez se encuentra a disposición de un juez federal en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex.

Sesionará TEPJF en privado para designar al sexto magistrado

Deberá integrarse al pleno para la declaratoria de validez de la elección presidencial.

Resalta Bárcena reducción de flujo de migrantes en frontera con EU

La canciller sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de EU, Anthony Blinken.
Anuncio