Tlaxcoapan, Hgo. La circulación en ambos sentidos de la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan fue cerrada de forma indefinida la tarde de este domingo, por una fuga de gasolina con alta presión y de más de 20 metros de altura, proveniente de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presuntos ladrones de combustible y la cual se encuentra sin haber sido controlada.
De acuerdo a la dirección de Protección Civil de Tlahuelilpan, la emanación se localiza en un paraje conocido como La Virgencita, ubicado en Tlaxcoapan y que se ubica muy cerca de la carretera, por lo que se decidió cerrar la circulación para salvaguardar la integridad de los conductores.
Esto ante la posibilidad de una explosión o de una intoxicación por el fuerte olor a gasolina que hay en los alrededores.
Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar en espera de personal de Seguridad Física de Pemex para que procedan a cerrar las válvulas del ducto para cortar la circulación del combustible y así, proceder a clausurar la toma.
En los alrededores hay un fuerte y penetrante aroma a combustible. Sin embargo, las autoridades aún no informen si van evacuar las localidades que hay en las cercanías.