Rey Vargas es el nuevo campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Venció al invicto filipino Mark Magsayo en San Antonio, Texas. Ganó por decisión dividida.
Rey Vargas no pudo aprovechar la ventaja de su mayor estatura y alcance para imponerse de manera clara al rival. El filipino logró imponer un boxeo veloz y de poder, con un contragolpeo que complicó al mexicano.
En el noveno, incluso Vargas visitó la lona por un golpe de Magsayo. Aunque no estaba lastimado, fue un impacto que dejó ver que el mexicano no tenía el control total de la pelea.
En la esquina, Nacho Beristáin reprendía a su peleador. “No estás rematando, te está ganando la pelea. ¿Estás cansado? Si el cansado es él, tienes que rematar tus ataques”, le decía el veracruzano a Vargas.
En el penúltimo asalto, Vargas logró descolocar al filipino, pero no terminó el trabajo y desperdició un momento donde el rival podía caer bajo su castigo.
El desenlace fue por la vía de las tarjetas donde dos jueces vieron ganar al mexicano y el tercero al filipino.
“No tengo palabras, gracias don Nacho”, dijo al final Vargas; “este es el segundo cinturón en mi vida; el primero no lo disfrute, pero este es mi vida. Espero que pueda unificar con Leo Santacruz”.
Magsayo lucía triste pero con dignidad. Dijo que no importa lo que haya pasado esa noche, regresará pronto.
“En el noveno pensé que lo había terminado, pero él hizo lo correcto”, dijo el derrotado.