Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó una reunión con integrantes de su gabinete para revisar y hacer los últimos ajustes al operativo vial con motivo del cierre parcial de la línea 1 del Metro, la cual será sometida a obras de renovación y modernización.
En la misma, se determinó que serán 2 mil 500 servidores públicos los que participarán en el esquema de transporte alternativo para dar servicio a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo de Pantitlán a Salto del Agua.
Informó que además de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, también participarán elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios.
Se prevé que cierre del tramo citado de la línea más antigua del sistema, 53 años, se extienda hasta marzo del próximo año, por lo que se dará servicio alterno con autobuses del Red de Transporte de Pasajeros, así como el sistema Metrobús, principalmente.