°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia juicio contra sacerdote acusado de violación en San Blas, Nayarit

Sacerdotes durante una misa, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
Sacerdotes durante una misa, en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés
09 de julio de 2022 10:46
Tepic, Nayarit. Tras estar preso 14 meses, esta semana inició el juicio oral contra el sacerdote católico Nicolás “N”, acusado de violación a un menor de edad, durante su ejercicio eclesiástico en el municipio de San Blas, Nayarit. 
 
Luego de estar en prisión desde el miércoles 6 de mayo del año pasado, por la denuncia hecha por el propio Obispo Luis Artemio Flores Calzada, por un posible abuso a un menor de edad, el clérigo de resultar culpable podría enfrentar 60 años de cárcel, penalidad solicitada por la Fiscalía General de Nayarit al Tribunal de Enjuiciamiento. 
 
Por la naturaleza del delito cometido, el juicio oral se desarrolla en forma privada, pero se confirmó que en la audiencia inicial del proceso penal contra Nicolás “N”, rindió declaración el Obispo de la Diócesis de Tepic, por haber sido quien presentó, en principio, la denuncia correspondiente contra el sacerdote que estuvo adscrito al municipio costero de San Blas, en el tiempo en que ocurrieron los hechos de abuso a un menor de identidad reservada. 
 
Nicolás “N”, permanece internado en el penal de Tepic como medida cautelar oficiosa, y según informó Óscar Verdín, periodista local especialista en seguimiento de temas legales de alto impacto, el ahora sujeto a proceso “tendría varios años ejerciendo el sacerdocio. La Diócesis de Tepic lo había suspendido desde hace tiempo”. 
 
Para evitar declararse culpable, “Nicolás rechazó un procedimiento abreviado, mediante el que habría sido condenado a entre 14 y 15 años de prisión, pero tendría que reconocer que cometió el delito”, detalló el reportero.
Imagen ampliada

Recomiendan 3 ayuntamientos de Aguascalientes "no salir", tras operativo

La medida surge a partir de que este sábado fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas.

Fuerzas de seguridad abatieron a dos presuntos sicarios en Suchiapa, Chiapas

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de un presunto grupo criminal "atacaron" a las fuerzas de seguridad que repelieron la agresión, cuando realizaban patrullajes preventivos en la zona de la fraylesca.

Vinvulan a proceso a cuatro personas que asesinaron a dos más en Cancún

Los imputados privaron de la libertad a dos víctimas del sexo masculino, a quienes probablemente golpearon y después quemaron.
Anuncio