Axapusco, Méx. Una pipa con capacidad de 30 mil litros de combustóleo, y que iba al 90 por ciento de su capacidad, volcó y se incendió la cabina de la unidad, a la altura del kilómetro 35 de la autopista México-Tulancingo.
Reportes del accidente refieren que al tiempo que se incendiaba la cabina, iba pasando una pipa particular cargada con agua, y el chófer de ésta unidad utilizó el líquido para apagar el fuego del vehículo accidentado e incluso por un momento cerró la circulación de la autopista, en el tramo del percance.
Al punto llegó personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional, de la policía municipal y de la Policía Federal, que realizaron diversas acciones coordinadas para asumir el control del accidente.
Se detalló que cuando llegaron los Bomberos el fuego de la cabina ya se había extinguido, debido a la oportuna intervención del civil de la pipa con agua.
El personal de Protección Civil mantuvo bajo control una fuga de combustible que se registró en la pipa volcada, y auxilió en las maniobras de traspaso del hidrocarburo a otro camión cisterna.
Se informó que el operador de la pipa alcanzó a salir del vehículo y sólo presentó algunas lesiones leves, reportaron las autoridades; detallaron que el camión accidentado salió de la autopista y volcó en el camellón.
Informaron que la circulación en la autopista México-Tulancingo, a ratos es lenta debido a la presencia del equipo de auxilio en el tramo carretero.
Pasadas las 17 horas, el equipo de auxilio continuaba con el traspaso de combustible y alistaba el levantamiento y retiro de la unidad accidentada.