Ciudad de México. En cinco minutos, Pumas sentenció la victoria 3-0 ante Mazatlán para iniciar con buen pie el Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil en el estadio Olímpico Universitario. En contraste, de poco sirvieron los doce refuerzos de las Cañoneras, que no encontraron consistencia en todo el juego.
El inicio del duelo fue tibio, sin que ninguno de los planteles mostrara claridad en sus jugadas. Mazatlán, pese a llegar como equipo reestructurado, era incluso más lento en el campo, pero Pumas comenzó a arriesgar más poco después de los primeros 15 minutos.
Al aprovechar malas salidas de la arquera de Mazatlán, Alondra Ubaldo, las felinas encontraron espacios para disparar dentro del área. Primero Paola Chavero mandó un remate de cabeza que se fue por arriba del travesaño y casi en seguida, Dinora Garza lanzó un tiro que fue rechazado por la defensa.
Apenas comenzó el complemento y llegaron las emociones cuando Pumas tomó la ventaja tras un error de las visitantes. La zaguera Silvia López se equivocó en un intento por regresar el balón a la arquera, pero el balón botó y Stephanie Ribeiro rescató el esférico para empujarlo a las redes al minuto 49.
Con el ánimo a tope y ante un plantel de Mazatlán que dejó espacios, las felinas dieron un segundo zarpazo apenas cinco minutos después. En una jugada sorpresiva, Dinora Garza entró sola al área y aunque la arquera intentó achicar, la ariete sentenció con potencia desatando el grito de Goya en el graderío.
Aunque por momentos Mazatlán presionó, Pumas reforzó sus líneas al debutar a Samantha López así como a Gabriela Juárez. Así, el tercer tanto llegó con otro error de las visitantes cuando Havi Ibarra falló al intentar desviar el balón y lo mandó a puerta propia.
Atlas derrota a Tigres
La entrenadora canadiense Carmelina Moscato tuvo un amargo debut en la Liga Mx Femenil al caer 1-0 ante Atlas en estadio Jalisco.
El duelo quedo definido desde los 21 minutos, cuando Fabiola Ibarra demostró su calidad como goleadora al cobrar un tiro libre que llegó directo a las redes tras un error de Cecilia Santiago.