Ciudad de México. Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que la investigación al ex Presidente, Enrique Peña Nieto, es un distractor del gobierno. Más tarde, en un breve boletín, se dijo que el Comité Ejecutivo Nacional también le brinda todo su apoyo y solidaridad al ex mandatario.
“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México. Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia”, señaló el priista en un mensaje de Twitter, en momentos en que se encuentra en Europa.
Moreno, acusado en México de cometer ilícitos electorales y fiscales, continúa con su ronda de encuentros con diversos representantes partidistas y parlamentarios de Europa, en lo que denomina “gira internacional en defensa de los derechos humanos y libertades de las y los mexicanos”.
En tanto, el partido Morena divulgó una imagen en la que se lee: “Los dirigentes de oposición tienen que salir al extranjero a ‘denunciar’ a la 4T porque en el país ya nadie les cree. En México perdieron toda credibilidad, seguirán perdiendo elecciones y pronto perderán su registro”.