°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia Conagua operativo de bombeo en San Mateo Atenco

Imagen
Labores de desasolve y limpieza en el municipio de San Mateo Atenco, estado de México, tras desbordarse el río Lerma, el 8 de julio de 2022. Foto tomada del Twitter de @conagua_mx
08 de julio de 2022 16:26

Ciudad de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha un operativo de bombeo ante las inundaciones registradas en San Mateo Atenco, Estado de México, luego de que diversas colonias resultaron afectadas por la saturación del drenaje, tras el paso de diversos fenómenos hidrometeorológicos.

Hasta ayer, señaló, el volumen bombeado fue de más de 3 mil metros cúbicos, en apoyo a las comunidades aledañas afectadas de San Pedro, Guadalupe, San Isidro y La Concepción, del municipio de San Mateo Atenco.

Indicó que en junio las abundantes precipitaciones registradas en el Valle de Toluca, ocasionadas por ondas tropicales y ciclones, provocaron el desbordamiento de los canales San Carlos, San Diego y San Isidro.

Esto saturó el sistema de drenaje y complicó las salidas del agua hacia el río Lerma, provocando encharcamientos en vialidades principales, así como el aislamiento y afectación temporal a las viviendas y locales comerciales, detalló la Conagua.

Por ello, las autoridades locales en coordinación con las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias puso en marcha el manejo y maniobra de equipo de bombeo especializado de atención a emergencias, con el fin de desalojar las aguas anegadas.

 

Se reúne Sheinbaum con ediles y legisladores locales del Edomex

En el encuentro se buscó definir el apoyo a la mandataria durante la asamblea informativa a la que convocó el domingo en el Zócalo.

Se publican en DOF lineamientos del Sistema Nacional de Posgrados de Secihti

En la versión vespertina, la dependencia publicó además lineamientos para los Programas Nacionales Estratégicos de Ciencia, Tecnología y Vinculación con los Sectores Social, Público y Privado.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.
Anuncio