°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia veta la extensión de ayudas humanitarias de la ONU en Siria

Imagen
El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que “se debe respetar plenamente el liderazgo del gobierno sirio”. Foto Xinhua
08 de julio de 2022 22:41

Madrid. Rusia vetó ayer una propuesta del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para extender durante un año las entregas de ayuda humanitaria desde Turquía al noroeste de Siria, programa que expira este domingo 10 de julio.

La resolución, que fue redactada por Irlanda y Noruega, recibió 13 votos a favor. Por su parte, Rusia votó en contra, mientras que China se abstuvo.

El representante adjunto de Rusia, Dimitri Polyanski, alegó que su “consideración primordial” era la de salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de Siria.

El representante chino ante la ONU, Zhang Jun, indicó que “se debe respetar plenamente el liderazgo del gobierno sirio” y pidio que se continúe con la negociación para lograr un compromiso.

Por su parte, representantes de otros países, como la de Estados Unidos, solicitaron un programa específico para que las agencias tengan un "tiempo predecible" para planear operaciones humanitarias.

“Se trata de una cuestión de vida o muerte y, trágicamente, habrá personas que morirán por culpa de esta votación y del país que desplegó cínicamente el veto”, declaró la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ante el Consejo.

Sube a 13 cifra de muertos en Argentina por inundaciones

La cantidad de evacuados descendió de un máximo de mil 321 a unos 850 el sábado por la tarde, según un registro abierto dispuesto por Bahía Blanca.

EU: empleados federales enfrentan a familiares que celebran su despido

Los estadunidenses absorben la realidad de las medidas de reducción de costos ordenadas por el presidente Donald Trump.

Más de mil muertos en Siria tras dos días de enfrentamientos

Los enfrentamientos, que estallaron el jueves, aumentaron de forma importante el desafío al nuevo gobierno en Damasco, tres meses después que los insurgentes asumieran el poder tras derrocar a Assad.
Anuncio