Pachuca, Hgo. Cuatro personas resultaron heridas con quemaduras en dos explosiones ocurridas en los municipios de Alfajayucan y Tula, el mediodía de este viernes.
La primera tuvo lugar en un polvorín clandestino instalado en una casa de la localidad de Huapilla en Alfajayucan. En ese lugar resultaron lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado dos personas.
Uno de los lesionados fue identificado como Francisco González de 30 años de edad.
Ambos fueron trasladados por los vecinos al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
Asimismo, los pobladores impidieron el ingreso a la localidad a los elementos de rescate por lo que se desconoce el motivo de la presencia de explosivos en la vivienda.
El segundo estallido ocurrió en Tula; en un taller especializado en la reparación de autotanques usados para el transporte de Gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), ubicado en la segunda sección de la colonia El Llano.
El siniestro se produjo al momento en que dos trabajadores de Multiservicios El Llano soldaban una pipa, la cual al parecer aún tenía combustible; el estruendo que se escuchó a varios kilómetros.
Samuel N y José Alberto N de 36 y 39 años de edad respectivamente son los nombres de los dos empleados que resultaron con graves quemaduras por lo que fueron traslados al Hospital Regional de Tula para su atención médica.
Ambos son originarios de la localidad de Las Presas del municipio de Tezontepec de Aldama.