Mazatlán, Sin, Un peso de incremento a la tarifa del transporte público urbano en la entidad fue autorizado por el gobierno de Sinaloa a los concesionarios, mismo que será válido a partir del sábado; con ello el costo será de 12.50 pesos en las unidades con aire acondicionado y 11 pesos a los camiones sin este servicio.
El gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer la tarifa del transporte urbano con aumento a un peso al boleto en las diferentes modalidades de primera y segunda clase, manteniendo el precio de 3.50 pesos a los estudiantes con credencial y sin costo para personas discapacitadas.
Este viernes se publicó el decreto en el periódico oficial del estado, que entra en vigor a partir del 9 de julio, y que también autoriza el aumento al transporte foráneo, máximo de 12.50 pesos en distancias de hasta 10 kilómetros entre poblaciones y después se aplica una tarifa por kilómetro recorrido.
Rocha Moya, dio a conocer que los concesionarios del transporte público presentaron una solicitud de adecuación a los costos del pasaje, de 3.50 pesos sin embargo los estudios realizados por el comité técnico determinó que el aumento a la tarifa sería de un peso con base en el proyecto de costos del transporte público colectivo 2022.
Detalló que el dictamen técnico emitido por la Secretaría de Bienestar Social y Desarrollo sustentable contó con la opinión favorable del consejo de movilidad del estado de Sinaloa, además que las nuevas tarifas tienen como finalidad mejorar el sistema de atención a los usuarios, mantener las unidades en optimas condiciones y la observancia de la Ley de Movilidad sustentable del estado de Sinaloa.
El documento de decreto, que fue firmado por el mandatario y el secretario de gobierno Enrique Inzunza Cazarez, precisa que el precio de la tarifa se deberá colocar en las unidades en una calcomanía inalterable y visible, previa autorización.