°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Carestía afectará a familias hasta 2023, según analistas

Imagen
Las familias reducen gastos en servicios para destinarlos a la compra de alimentos, a causa del encarecimiento de los insumos. Foto Yazmín Ortega Cortés
Foto autor
08 de julio de 2022 10:09

Ciudad de México. Los altos niveles de inflación se mantendrán en la economía mexicana por lo menos seis meses más y afectará el ingreso de las familias por lo que resta del año y el primer trimestre de 2023, afirmó Citibanamex.

Los riesgos para la inflación se mantienen al alza, y la institución financiera espera que al cierre de año ésta se encuentre en un nivel de 7.7 por ciento, similar al 7.99 por ciento anual reportado para junio, expuso Adrián De la Garza, economista en jefe de Citibanamex.

Los altos niveles de inflación no son buenas noticias pensando que habrá de aquí a 6 meses una presión que no va a bajar; esperamos que eso prevalezca de aquí hasta el primer trimestre de 2023, es una inflación muy alta y preocupa, mencionó.

El aumento de los precios repercute en el ingreso de las familias, especialmente bajo el contexto actual en el que los alimentos se encuentran con costos elevados, motivo por el cual destinan más ingresos a estos insumos y reducen sus gastos en otros segmentos de la economía, como los servicios, explicó.

La inflación repercute en los ingresos de las familias porque merma el gasto y sobre todo en una coyuntura con bajo crecimiento económico.

 

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio