Ciudad de México. La continuación del presunto líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, Lenin Jonathan Canchola Martínez, donde se definiría si se le vincula o no a proceso, por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, fue aplazada para el 14 de julio tras dar positivo a Covid-19.
De acuerdo con fuentes judiciales, el hombre, quien fue detenido el 1 de julio en Monterrey, Nuevo León, no pudo ser trasladado del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla a las salas de oralidad del Poder Judicial, por estar contagiado.
En dichas salas, ubicadas en la calle de Doctor Lavista, en la colonia Doctores, se llevaría este jueves la audiencia de continuación, luego de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se definiera su situación jurídica.
El pasado domingo, un juez de control, sin embargo, le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al presunto líder de ese grupo criminal que opera en la zona poniente de la ciudad de México.
Los cargos que se le imputan corresponden a una de las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra, la otra es por su presunta participación en el delito de homicidio.
Canchola Martínez, quien también es conocido como El Carnal, el Señor de L o El General, es el líder del grupo identificado como Los Malcriados 3AD -Tercera Acción Destructiva- y, de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, es afín a un grupo de la Unión de Tepito.
Su carrera delincuencial, de acuerdo con las indagatorias, inició en la banda de Los Claudios, siendo el responsable de la invasión de predios, extorsión a comerciantes y locatarios, para después crear Los Malcriados, con presencia en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.