Ciudad de México. En el marco de la eventual venta de Banamex, el gobierno federal puso como una de las condiciones que en el proceso no se despidan a los trabajadores, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria.
Al referirse a distintos procesos de privatización registrados, apuntó que “una de las cosas que tenemos que cuidar, por ejemplo, es que ahora que se venda Banamex no se despida a los trabajadores de manera masiva porque estamos poniendo algunas condiciones”.
Entre las condiciones que ha puesto su administración, insistió, se encuentra que no se despida a trabajadores porque “son personas con experiencia y pueden ser de mucha utilidad”. Advirtió que “suele pasar que cuando se dan estas negociaciones se busca ahorrar despidiendo a los trabajadores".
Además, entre las condiciones que puso su gobierno se encuentra que el capital para su adquisición sea mexicano, así como que quienes participen como accionistas estén al corriente en el pago de sus impuestos.
También solicitó que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.