El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que quienes utilicen el servicio alternativo que ofrecerá la RTP, a partir del lunes 11, ante el cierre parcial de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, de Pantitlán a Salto del Agua, transbordarán de manera gratuita a alguna estación del Metro.
Después de la inauguración del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en la Parroquia Sanctorum, en Miguel Hidalgo, argumentó que “quienes realicen un transborde, lo harán gratuitamente, no pagarán doble”.
Comentó que, “sí alguien aborda una unidad de RTP en Pantitlán y tiene que transbordar en algún punto del Metro, porque la línea 1 atraviesa varias líneas a su vez, en Pino Suárez, por poner un ejemplo, con la tarjeta multimodal, será gratuito”.
Hace varias semanas, dijo, se empezó a informar de este cierre, por el inicio “del mayor programa de mantenimiento de una línea del Metro”, que implicará la modernización de vías, la adecuación de estaciones y la adquisición de 29 trenes nuevos.
De acuerdo con los sondeos realizados “hay bastante información respecto a la obra que se va a hacer”, sin subir la tarifa, a diferencia del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, donde “aumentó la tarifa y no se hizo el mantenimiento que se debió haber derivado de ello”.
Reconoció que, será un proceso complejo, pero las autoridades están listas para llevar a cabo las obras de modernización de la línea 1 -que llevarán ocho meses- y atender la demanda de servicio de los usuarios.