Ciudad de México. El Jefe de la Unidad para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se afina la agenda de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington durante su visita del próximo 12 de julio. Destacó que se abordarán acciones económicas bilaterales para atenuar los efectos de la inflación; coordinación en materia de seguridad, en especial contener el tráfico de fentanilo y la migración.
“Lo que se está buscando es tener algunas medidas entre los dos gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y que permitan por supuesto que sigan llegando inversiones a México en este contexto a nivel global, fundamentalmente con el objetivo de que siga trayendo las cadenas de suministro a la región que es parte del problema que ha generado la inflación”.
En breve entrevista al salir de Palacio Nacional, Roberto Velasco Álvarez, comentó que una eventual participación del sector privado en las reuniones entre López Obrador y el presidente, Joe Biden dijo que ha habido encuentros en México del mandatario mexicano con representantes de 17 empresas estadunidenses del sector energético.
“Seguimos avanzando en esa ruta el diálogo sigue y hay anuncios de inversión muy importantes, tan solo ver los que hubo el viernes respecto de este gasoducto Tuxpan Coatzacoalcos que va a ser una inversión histórica, nada más para dar una dimensión, con eso Canadá se va a convertir en el segundo inversionista extranjero directo más grande en México, es una inversión de cerca de 5000 millones de dólares”, agregó.