Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se ha violado ninguna ley durante los eventos realizados por Morena en Coahuila y Toluca, Estado de México.
La funcionaria respondió así a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien emitió medidas cautelares por presuntos actos anticipados de campaña a los procesos de 2023 y 2024.
“Realmente no hemos violado ninguna ley y están buscando donde no hay”, aseveró al referirse a lo ordenado por el INE a Morena y 30 funcionarios, entre ellos cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, de abstenerse de participar en actos proselitistas.
En breves declaraciones luego de un evento donde se firmó un convenio de colaboración entre el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la Organización Internacional del Trabajo, la funcionaria señaló que revisará el tema con sus abogados, pero coincidió con la postura del presidente de Morena, Mario Delgado, “que al ratito van a estar buscando qué fue lo que dijimos cuando éramos pequeñitos”.