°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizarán “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”

Imagen
Expresiones religiosas así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones convocaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia”, de la Estela de Luz a la Glorieta de los Desaparecidos. Foto María Luisa Severiano
04 de julio de 2022 19:18

Ciudad de México. Diversas expresiones religiosas Iglesias por la Paz con Justicia y Dignidad, el Centro de Estudios Ecuménicos, así como colectivos de buscadores de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil convocaron a una “Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia” en la Ciudad de México que se llevará a cabo este martes de la Estela de Luz a la Glorieta de los Desaparecidos para exigir a los tres poderes de la Unión que revisen la “fallida” estrategia de seguridad y garanticen la paz en México.

Arturo Carrasco, representante de Iglesias por la Paz externó su “preocupación e indignación” por la creciente y hasta ahora incontenible ola de violencia que padecen prácticamente todos los municipios del país, “con gran desconsuelo por los desplazamientos forzados y las miles de vidas inocentes que han sido brutalmente arrancadas, llenando de luto a miles de familias”.

En conferencia, señaló que la delincuencia y el crimen organizado se han extendido a lo largo y ancho de México “perturbando la vida cotidiana de toda la sociedad, afectando todas las actividades en las ciudades y en el campo, ejerciendo presión con robos, extorsiones, secuestros y otros delitos hacia quienes trabajan honestamente en los mercados, las escuelas, las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Pero no sólo eso, dijo que los delincuentes “se han apropiado de las calles, colonias, comunidades y pueblos enteros, así como de caminos, carreteras y autopistas, lo más grave y preocupante es la escalada en los niveles de crueldad como son la tortura, la violación, desapariciones, ejecuciones y masacres, cuya numeralia es una insondable oquedad y que hacen de nuestro país uno de los más inseguros y violentos del mundo”.

Hizo un llamado a los tres poderes de la unión y a los tres niveles de autoridad, “a que dejen la demagogia que tanto ha lastimado, dividido y polarizado a nuestro país, para que urgentemente revisen la fracasada estrategia de seguridad, pero que también respeten y escuchen a la ciudadanía, a las voces de miles de familiares de víctimas, de extorsión, secuestro, desaparición, asesinato y masacres, así como a los cuerpos de seguridad tan maltratados y humillados por el crimen”.

Desalojan a alumnos de Prepa 5 de la UNAM tras explosión de cohetones

La comunidad académica y administrativa se vio obligada a abandonar las instalaciones como parte del protocolo de emergencia.

Reinician asambleas estudiantiles de UNAM rumbo a paro en demanda de comedores subsidiados

El rector Leonardo Lomelí adelantó a 'La Jornada' que en atención a dicha petición ya están diseñando una estrategia, aunque estaría lista hasta el próximo semestre.

Anuncia Arquidiócesis realización de misa por fallecimiento del papa Francisco

Los jesuitas resaltaron que Francisco sirvió con fidelidad a Dios y confió en que “su memoria nos siga animando a una fe comprometida y alegre, al estilo de Jesús”.
Anuncio