°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Australia anuncia aumento de apoyo militar para Ucrania

Imagen
El primer ministro de Australia, Anthony Albanase, se reunió en Kiev con el presidente Volodymir Zelensky. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de julio de 2022 13:04

Kiev. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, prometió el domingo aumentar el apoyo militar a Ucrania con la entrega de nuevos vehículos blindados, durante el primer viaje a Kiev de un jefe de gobierno australiano.

"Australia anunciará hoy un apoyo militar adicional de 100 millones de dólares, lo que eleva nuestro apoyo a casi 390 millones de dólares", declaró Albanese durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano Volodymir Zelensky en Kiev.

Albanese no precisó si se refería a 100 millones de dólares australianos o estadunidenses, pero detalló que su gobierno entregaría "14 vehículos blindados adicionales para el transporte de tropas, 20 otros blindados Bushmaster", así como drones y asistencia a los guardias fronterizos ucranianos.

También dijo que Canberra tenía previsto imponer nuevas sanciones económicas a Rusia, así como "prohibiciones de entrada para 16 ministros y oligarcas adicionales, lo que elevaría a 843 individuos y 62 entidades" prohibidos de entrada en Australia.

Por otro lado, Albanese aseguró que su país prohibirá también la importación de oro ruso para "reducir las capacidades de Rusia de financiar su guerra".

Antes de la rueda de prensa, el primer ministro australiano viajó a Bucha, Irpin y Gostomel, convertidos en símbolos de las atrocidades cometidas durante la guerra en los alrededores de Kiev.

Palestinos huyen de campamento en Cisjordania durante redada israelí

Desde hace una semana al ejército de Israel cerró las carreteras que conducen hacia la zona de refugiados de Fa’rapa.

Maria Corina Machado agradece apoyo de la ultraderecha europea

“Ustedes son nuestros aliados”, les dice.

Conforma Líbano su primer gobierno en más de dos años

El primer ministro libanés, Nawaf Salam, se comprometió a seguir con el acuerdo de alto al fuego con Israel pactado en noviembre de 2024.
Anuncio